LA ELVIRACADENA-NUESTRA RADIO- » UN POCO DE HISTORIA
LA ELVIRACADENA-NUESTRA RADIO-
NUESTROS INICIOS EN LA RADIO ESCOLAR

Antes de nada un poco de historia.

El proyecto de la Radio se originó durante el curso 2019/20, cuando un grupo de maestros del centro se ofreció a participar en un proyecto provincial sobre las radios escolares de Valladolid.

A lo largo de un mes se planificaron y llevaron a cabo diversas jornadas de formación, organización del proyecto, pruebas... que poco a poco se fueron ampliando en el tiempo dando lugar a la que hoy conocemos como Elviracadena.

Pero a lo largo de este curso, queremos dar un paso más y promover un programa radiofónico periódico en el centro, con la participación de alumnos, profesores e invitados de nuestro entorno y comunidad.

Para ofrecer a nuestros alumnos un aprendizaje práctico y dinámico en Competencia Lingüistica, así como en elementos tan importantes como el aprendizaje en equipo, la autonomía, la conviviencia... valores que les harán mejorar y llegar a ser grandes dialogantes y mediadores.