Nuestro Centro - ABOUT US » Normas generales del centro
Nuestro Centro - ABOUT US
NORMAS GENERALES DEL CENTRO

NORMAS GENERALES DEL CENTRO

 A./ ORGANIZACIÓN DE CENTRO

  • Los padres pueden acceder al centro para dejar a sus hijos en el colegio hasta la línea roja que delimita la entra a los padres. Se ruega puntualidad.
  • Una vez que los alumnos estén en las filas para acceder al centro, los padres no podrán acercarse a dar recados o a comunicar algo al tutor o especialista ya que entorpecen y retrasan la entrada al centro.
  •  El alumnado se puede incorporar en cualquier momento de la jornada escolar si viene del médico. Aquellos alumnos que de manera reiterada lleguen tarde al centro sin causa justificada se adoptarán las medidas recogidas en el Reglamento de Régimen Interno y entrarán a sus aulas al inicio de la siguiente clase, evitando irrumpir el desarrollo de la sesión lectiva a al que no han llegado.
  • No se proporcionará ningún material o almuerzo a través de las verjas ni la conserje tiene destinada está función (no accederá a las clases para la entrega de materiales, salvo casos muy excepcionales).
  • No se puede jugar en el patio al balón ni antes del comienzo de las clases, a las 9 h, ni a la finalización de la jornada escolar a las 14 h, ya que se entorpece la organización de entradas y salidas al centro. 
  • A partir de la salida a las 14:00 h, ningún alumno podrá acceder al centro ni a las aulas para recoger material olvidado. En todo caso, lo recogerán al día siguiente.  Esta misma norma, se aplicará a los alumnos que asisten a los programas de madrugadores y comedor.
  • Los días de lluvia no podrán entrar en el centro con los paraguas para evitar accidentes.
  • Los alumnos no podrán traer juguetes, para evitar que se pierdan o que surjan conflictos con otros compañeros. Prohibido traer balón, móviles o aparatos electrónicos.
  • Es importante que los padres o tutores legales cumplimenten el documento de autorizar a las personas que consideren oportunas para la recogida de su hijo/a de forma habitual. Si se produce un imprevisto y no han hecho autorización, se llamará al centro para avisar a su tutor y se firmará una autorización exprés que hay en conserjería.
  • Las faltas de los alumnos deberán estar debidamente justificadas dentro del mes en el que faltan en cuanto se incorpore de nuevo al aula.
  • Cuando se produzca un cambio de domicilio, teléfono o stuación civil (ej. una separación) tendrán que informar a la secretaría del centro. En el caso de las separaciones se debe facilitar ambos domicilios, así como los documentos legales justificativos de la nueva situación.
  • Para la celebración de cumpleaños, si se desa, los alumnos podrán traer un juego para disfrutar en el aula o un detalle a sus compañeros. En ningún caso se hará entrega de comida (chuches) por motivos de alergias y otras situaciones relacionadas con la salud.
  • Los alumnos pueden salir solos del centro con la autorización de los tutores legales, en los cursos de 5º y 6º de E. Primaria. Estos alumnos no podrán responsabilizarse de hermanos menores.
  • Cualquier conflicto que surja en los programas de madrugadores y comedor, se solucionará con los monitores de dichos programas. En caso necesario se acudirá a la Dirección del centro. En ningún caso es competencia del tutor.

 

 B./ ORGANIZACIÓN ACADÉMICA 

 

  • Los padres serán atendidos por los miembros del Equipo Directivo en el horario establecido para ello (está publicado en la web).
  • La secuencia adecuada para comunicarse con el profesorado es:

        Profesor/a implicado (especialista de la asignatura) - Tutor/a - Jefe de Estudios - Director

  • Los exámenes y pruebas de calificación permanecerán en las dependencias del colegio. los padres pueden solicitar tutoría y supervisarlos en esa reunión de tutoría con el profesor del área curricular correspondiente.

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos