Servicios - SERVICES » Biblioteca
Servicios - SERVICES
Biblioteca

Entendemos  la  biblioteca  como  un  lugar  de  aprendizaje,  un  espacio  educativo  al  servicio  de  los  alumnos,  profesores,  y  padres,   de  búsqueda  de  información,  de  comunicación,   abierta  al  exterior,  al  entorno,   que  complementa  el  proceso  de  enseñanza-aprendizaje  potenciando  el  hábito  de la lectura,  estimulando  el  interés,  proporcionando  las  destrezas  necesarias  para  ser  lectores,  y  que  sientan  la  lectura  como  un  elemento  de  disfrute  personal.

Los  objetivos  que  nos  proponemos  conseguir  con  la  integración  de  la  biblioteca  en  el  proceso  de  enseñanza-aprendizaje  son:

1. Organizar  toda  la  documentación  independientemente  del  soporte.
  2. Proporcionar  a  los  alumnos  una  amplia  gama  de  recursos  educativos.
  3. Habituar  a  los  niños  a  utilizar  una  gran  diversidad  de  recursos  y  servicios.
  4. Utilizar  la  biblioteca  como  un  lugar  de  información  permanente.
  5. Fomentar  actividades  que  impulsen  la  lectura  como  medio  de  entretenimiento,  relación,  información  y  disfrute.
  6. Realizar  experiencias  de  utilización  de  la  información  para  adquirir  conocimientos,  desarrollar  la  imaginación,  y  la  creatividad.
  7. Facilitar  el  aprendizaje  de  la  lectura  como  medio  para  cumplir  los  objetivos  del  Proyecto  Educativo.
  8. Promover  diversos  tipos  de  actividades  que  faciliten  un  primer  contacto  con  los  libros  de  forma lúdica.
  9. Adquirir  las  normas  de  convivencia  necesarias  para  la  utilización  y  uso  de  la  biblioteca.
  10. Hacer  de  la  biblioteca  un  espacio  mágico  que  permita  despertar  el  gusto  y  la  curiosidad  por  la  lectura.
  11. Aumentar  el  nivel de  expresión  y  comprensión  oral  y  escrita.
  12. Elevar  la  velocidad  lectora,  el  ritmo  y  la  entonación.
  13. Compensar  diferentes  desigualdades  prestando  a  los  alumnos  los  recursos  y  apoyos  necesarios   para  apoyar  el  estudio  que  el  entorno  familiar  o  social  no  puede  ofrecerles.
  14. Favorecer  el  hábito  de  la  lectura  como  medio  para  conseguir  el  desarrollo  armónico  de  la  personalidad.