Nuestro Centro - ABOUT US » Objetivos
Nuestro Centro - ABOUT US

Durante el presente  curso  procuraremos  alcanzar  los  siguientes  objetivos:

• Facilitar  la  incorporación  de  los  alumnos  al  centro  educativo.
  • Promover  el  desarrollo  integral,  armónico  y  global  de  los  niños  en  todos  los  niveles  de  su  personalidad.
  • Adquirir  hábitos  saludables  de  vida  en  el  ámbito  escolar  y  familiar.
  • Prevenir  situaciones  de  conflicto  y  favorecer  las  relaciones  entre  iguales.
  • Poner  en  funcionamiento  el  Plan  de  Fomento  de  la  Lectura  coordinando  las  actividades  de  cada  área  e  implicando  a  todo  el  profesorado  del  centro.
  • Impulsar  el  aprendizaje  de  una  segunda  lengua  extranjera,  el  idioma  inglés.
  • Fomentar  el  uso  de  las  tecnologías  de  la  información  y  de  la  comunicación  en  el  aula  y  como  herramienta  de  trabajo  e  investigación  de  los  alumnos.
  • Implicar  a  las  familias  en  el  proceso  de enseñanza-aprendizaje  de  sus  hijos  logrando  su  colaboración  grupal  e  individual.
  • Respetar,  proteger   y  cuidar  el  medio  ambiente,  como  parte  integrante  del  entorno  en  el  cual  se  desenvuelve  el   alumno.
  • Desarrollar  programas  de  animación  a  la  lectura  y  comprensión  lectora.
  • Prevenir  la  aparición  de  dificultades  de  aprendizaje.
  • Garantizar  el  acceso  de  alumnos  con  necesidades  educativas  especiales  a  los  recursos  existentes  en  el  centro.
  • Adquirir  hábitos  de  trabajo  a  través  de  diferentes  propuestas  y  recursos.
  • Fomentar  la  aplicación  de  experiencias  didácticas  para  la  innovación  de  los  recursos.
  • Integrar  las  tecnologías  de  la  información  y  de  la  comunicación  en  el  proceso  de  enseñanza-aprendizaje  teniendo  en  cuenta  los  contenidos  curriculares,  las  características  del  alumnado  y  estudiando  el  uso  de  las  herramientas  más  adecuadas.
  • Potenciar  una  educación  rica   en  valores  para  conseguir  el  desarrollo  armónico  y  global  de  nuestros  alumnos.